domingo, 13 de mayo de 2012



Pedagogía del Oprimido




El miedo a la libertad, del cual se hacen objeto de los oprimidos, miedo a la libertad que tanto puede conducirlos a pretender ser opresores también En este mundo existen muchas cosas para reflexionar analizar en lo que se vive, para que día con día podamos corregirnos. Este aprendizaje en el cual cada persona se debe transformar así como Construir el mundo que le rodea y no es tanto el adaptarse a él, a partir de que la persona toma conciencia de la realidad que está viviendo no se esfuerza por cambiarla o modificarla, si no es todo lo contrario se adapta a ella y sin embargo otras personas crean una realidad y se liberan del abuso de su poder.

El educador es el narrado y conoce a los educandos quien por ellos son como un recipiente entre más les esté dando información va depositándola, cuando más se dejen llenar dócilmente, tanto mejor educandos serán.

Cuando la persona no hace por el mismo o no lucha por sus intereses, por las cosas que le rodean o costumbres cultura realmente esta persona ha perdido el amor a la vida, y prácticamente esto es un trastorno muy grave ya que es predominada a la escuela, sin embargo este libro nos propone todo lo contrario a esto donde el individuo pueda ser, estado con el mundo y no en el mundo, prácticamente que alcance la liberación es lo que se requiere en la actualidad.

El educador tiene el papel en crear condiciones en la cual sean apropiadas para el mejor aprendizaje. Precisamente para que desarrolle nuevas expectativas para que así mismo se facilite alcanzar un mejor nivel de carácter reflexivo y descubrir su propia realidad haciendo nuevos desafíos para la construcción del mundo.

Análisis

Cuando una persona nos hace menos que otros despiertan una vocación en la cual nosotros luchar contra quien nos minimizo en ese momento es cuando radica la gran tarea humanista e historia de los que se privan de su libertad, lo que se quiere es una recuperación de la humanidad aquella que debe ser elaborada con él y no para él, los viejos mitos de la estructura anterior pretenden hacer la revolución una revolución privada.

Por otro lado el Alumno aprende de una forma que no razona analiza lo que está leyendo si no que se aprende memorizando sin percibir realmente que es el significa.






Conclusión


Una de las cosas que me llamo la atención es de que trata de que uno mismo pueda superarse día con día y también a que las criticas sean constructivas. Y así poco a poco los oprimidos puedan liberarse interactúen entre ellos.

El educador tiene el papel en crear condiciones en la cual sean apropiadas para el mejor aprendizaje. Precisamente para que desarrolle nuevas expectativas para que así mismo se facilite alcanzar un mejor nivel de carácter reflexivo y descubrir su propia realidad haciendo nuevos desafíos para la construcción del mundo.

Relación con la carrera

Lo que yo le encuentro relación en estos dos capítulos leídos es de que existen personas que por ser enfermera quieren hacernos menos que el doctor y cada vez que hacen eso hacen despertar una vocación en nosotros por la cual nos hacen luchar contra esas personas que nos minimizaron en ese momento empieza la tarea humanista la cual nos quiere privar de la libertad. La enseñanza  y el aprendizaje por cambiar tienen que partir de las principales personas que están oprimidas, y por la cual la superación por querer aprender y salir adelante como enfermera esta presente pero como típico tiene que hacer lo que la manden y no poder aportar de sus conocimientos, ideas, creatividad, que eso puede complementar muchas de las cosas que quizás están a la mitad y con esas aportaciones positivas seria mejor la respuesta.

Bibliografía

Freire P., Pedagogía del Oprimido, (2005), 2ª edición, México, Editores S. A. de C. V. (248 pág.)